Eroski prosigue su plan de expansión con la apertura de cuatro nuevos supermercados a lo largo de la geografía española. Los nuevos establecimientos se han situado en Palma de Mallorca, Alicante, Erandio (Vizcaya) y San Sebastián. En el primer semestre de 2020, la cooperativa vasca ha abierto 30 franquicias con una inversión de 2,9 millones de euros y ha generado 156 puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento de Palma de Mallorca, con 300 metros cuadrados de sala de ventas, es un Eroski/City situado en el número 61 de la calle Baltasar Valentí y da empleo a seis trabajadores. La cadena cerró el pasado ejercicio con un total de 185 establecimientos en las islas. 

Por su parte, el nuevo supermercado de Alicante se localiza en el número 25 de la avenida Santander, en la Playa de San Juan. La tienda, también un Eroski/City, tiene una superficie comercial de 160 metros cuadrados da empleo a una plantilla de ocho personas.

Ambos supermercados disponen de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y referencias saludables. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

En el País Vasco Eroski ha inaugurado también otros dos establecimientos. El primero de ellos está situado en Erandio (Vizcaya) y es la quinta reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply. Localizado en el número 4 de la calle Oleaga en Astrabudua de la localidad, la tienda opera bajo la enseña Eroski/City y dispone de una sala de ventas de más de 550 metros cuadrados atendida por una plantilla de 28 personas.

Por último, Eroski acaba de inaugurar también un supermercado en el número 49 de la Avenida Pasajes de San Pedro en Donostia-San Sebastián. Es otro Eroski/City y dispone de una sala de ventas de casi 930 metros cuadrados y cuenta con más de 80 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 1,2 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo.