GM Food inicia la apertura de 16 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma y Proxim durante el mes de marzo. La compañía, que durante este 2019 prevé una importante expansión en zonas donde hasta ahora no tenía presencia, como Asturias -donde el pasado mes de febrero inauguró su primer supermercado Proxim-, y reforzar su posicionamiento en aquellas regiones donde ya cuenta con una red de establecimientos franquiciados.

De los 16 nuevos supermercados, 10 son de la enseña Suma (5 en Baleares, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en Madrid y 1 en Cataluña), y los 6 restantes Proxim (3 en Madrid, 2 en Baleares y 1 en Cataluña). Estas aperturas suponen un crecimiento de 3.575 metros cuadrados de superficie de sala de ventas, y la generación de 53 nuevos puestos de trabajo. 

El modelo de tienda de proximidad implantado por Suma, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

General Markets Food Iberica

GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino.

La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros- y la división de Miquel Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad y cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.