GM Food ha abierto 68 supermercados franquiciados con sus enseñas Suma, Proxim y SPAR (ésta última solo en Cataluña) en todo el territorio español, que han generado 265 nuevos empleos, y representan 13.421 metros cuadrados de sala de ventas.

El crecimiento sostenido durante los últimos ejercicios del negocio del área Retail de GM Food consolida el plan de expansión de la compañía, que con 228 aperturas desde 2016, ha posicionado a su red de franquicias como una de las referentes en España alcanzando 620 puntos de venta.

De los 68 nuevos centros inaugurados este año, 31 corresponden a la enseña Suma (17 en Cataluña, 4 en Andalucía, 3 en Baleares, 2 en Canarias, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en Madrid y 1 en Castilla - La Mancha); 31 a Proxim (17 en Cataluña, 4 en Andalucía, 2 en Castilla y León, 2 en Madrid, 2 en Navarra, 1 en Baleares, 1 en Castilla – La Mancha, 1 en la Comunidad Valenciana y 1 en Euskadi) y los 6 restantes con la enseña SPAR en Cataluña, donde GM Food gestiona su licencia en las provincias de Barcelona y Gerona.

GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 69 centros- y la división de Miquel Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.