General Markets Food Iberica asegura que la distribución de alimentos y productos está garantizada y llama a la calma ante las informaciones de posibles dificultades de abastecimiento derivadas de las restricciones presentes y futuras relacionadas con el COVID-19.

En este sentido, la compañía quiere tranquilizar a la población ya que la distribución de alimentos y productos de primera necesidad se continuará llevando a cabo con normalidad. También recuerda la fortaleza de la estructura del sector de la distribución en España, que permitirá hacer frente a la situación actual con profesionalidad.

GM Food cuenta actualmente con 6 plataformas logísticas en territorio español que aseguran el abastecimiento de sus 72 centros de distribución mayorista GMcash, y de los más de 700 establecimientos que bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar se reparten por toda España. Además suministra de forma regular a más de 1.800 detallistas independientes, entre los que se encuentran supermercados individuales, pequeñas cadenas de distribución y distribuidores locales. 

GM Food quiere también "agradecer el esfuerzo de sus empleados en todas las áreas de la compañía para hacer posible que la distribución de productos sea posible en todos los establecimientos". La compañía con una facturación superior a los 1.100 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad de la multinacional china Bright Food.