GM Food ha finalizado la renovación integral del GMcash – Gros Mercat de Girona, centrada en la potenciación de la zona de frescos, bodega y productos de proximidad. Esta reforma, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, se une a las realizadas en el establecimiento de Figueres, terminada el pasado mes de octubre, y las que se están llevando a cabo en los centros de Palamós y próximamente en el de Olot, todos en la provincia de Girona.

La renovación de GMcash – Gros Mercat Girona conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales. También se ha aumentado la variedad tanto de formatos como del surtido de productos, promoviendo los productos ecológicos y creando un nuevo concepto de bodega para incluir más referencias de vinos con DO de la zona.

El objetivo también es establecer una nueva relación con el cliente, con un contacto más directo, cercano y personalizado con los especialistas del GMcash. Además de estas transformaciones, el centro de cash&carry cuenta con adaptaciones de sostenibilidad como la instalación de placas fotovoltaicas, la sustitución de las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medio ambiente, y la renovación de los equipos existentes por otros más eficientes.

El centro, como la totalidad de los 70 cash&carry de GM Food, dispone de energía eléctrica renovable con certificado de origen. GMcash – Gros Mercat de Girona, ubicado en el polígono Mas Xirgu II, tiene una superficie total de 4.055 metros cuadrados , de los que 3.123,30 pertenecen a la sala de ventas y 903,37 a la sección de frescos. El establecimiento ofrece un surtido formado por 8.397 referencias entre las que se encuentran 1.191 de marca propia. GMcash - Gros Mercat Girona emplea a 29 trabajadores, y cuenta con una gasolinera GMOil y 117 plazas de aparcamiento.