GM Food Iberica ha adquirido 4 centros cash&carry, 10 establecimientos franquiciados y una red comercial con 200 clientes de distribución del grupo Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPSB), en la provincia de Alicante. Esta operación, que refuerza el posicionamiento de la compañía en el mercado valenciano, ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros entre la compra y la inversión destinada a la reforma y adecuación de los centros.

Gracias a esta operación de compra agregada entre GM Food y Fragadis, el grupo mayorista incorporará los 4 centros cash&carry de Alcoy, Altea, Denia y Villajoyosa a su enseña GMcash durante el primer cuatrimestre del año, alcanzando los 13 centros en la Comunidad Valenciana y 73 en España. GM Food ha añadido a su plantilla a los 16 empleados que tenía SPSB en los centros y prevé ampliarla para poder ofrecer el nivel de servicio y atención al cliente habitual de sus centros GMcash. Las adquisiciones efectuadas suponen un aumento de la superficie de sala de ventas de GMcash en 4.770 metros cuadrados.

Este paso de ambas compañías, consolida sus proyectos de expansión y fortalece su presencia en la costa alicantina, conocida por su gran afluencia turística y por el importante volumen de negocios de la hostelería y restauración.

La compañía de la familia Fraga-Llop prevé, tras la adquisición de 56 supermercados de la cadena MasyMas de SPSB, una facturación de unos 270 millones de euros, dar empleo a más de 1.800 personas de distintos territorios nacionales y superar los 200 establecimientos en 2019.