El Consejo de Grupo DIA ha aprobado la propuesta a la Junta General de nombramiento de Luisa Deplazes de Andrade Delgado como consejera independiente. Con esta nueva incorporación, el máximo órgano de gobierno de la compañía se refuerza con un perfil internacional, de gestión de equipos y emprendedor para seguir dando impulso a su hoja de ruta.

Luisa Delgado posee una experiencia de más de 30 años en liderazgo y gestión en compañías como Procter & Gamble donde fue CEO de los países nórdicos y anteriormente directora de Recursos Humanos para Europa Occidental (17 países). Igualmente, lideró la dirección de recursos humanos de SAP siendo parte del Comité Ejecutivo. Entre 2013 y 2018, fue CEO de Safilo Group, el segundo mayor grupo de creación de gafas premium del mundo. Posteriormente, creó su propio fondo de inversión enfocado en el mundo del lujo y en la actualidad, Luisa Delgado es miembro de varios consejos de administración como el de Ingka Holding (Grupo Ikea) o AO World, empresa de electrónica de gran consumo.  

“DIA es sin duda, en estos momentos, uno de los retos más interesantes que hay en el sector de la distribución de alimentación. Como parte del Consejo de Administración, quiero contribuir a impulsar la hoja de ruta marcada con mi experiencia en equipos diversos, multiculturales y con una clara orientación a las personas y al cliente”, ha explicado Luisa Delgado. 

“Con este nombramiento tenemos un consejo más fortalecido y más diverso de conocimiento y experiencia que nos enriquecerá y aportará valor a la compañía. La trayectoria de Luisa Delgado liderando y gestionando grandes equipos en sectores de gran consumo y de tecnología nos ayudará a llevar a DIA a ser un referente dentro de su sector en los mercados en los que operamos”, según afirma Stephan DuCharme, presidente ejecutivo Grupo DIA. 

Luisa Deplazes de Andrade Delgado es licenciada en Derecho por la Universidad de Ginebra, Máster en Derecho en el Kings College de la Universidad de Londres y Postgrado de Estudios Europeos por la Universidad Lusíada de Lisboa. Habla siete idiomas con fluidez. Tiene doble nacionalidad portuguesa y suiza.