El grupo de inversión Grupo Ibérica, con el asesoramiento de la consultora de empresas CE Consulting, ha firmado un acuerdo con La Ardosa, sociedad de referencia en el sector a través de su marca Merkocash, con presencia en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Andalucía, para entrar en su capital. Un acuerdo que tiene como objetivo principal reforzar el posicionamiento estratégico de la compañía en un momento en el que el mercado comienza a dar señales positivas.

Con este acuerdo, Merkocash contará con la colaboración y experiencia de Grupo Ibérica para consolidar su negocio, afrontar los nuevos desafíos traídos por la pandemia y la necesaria transformación digital, y desarrollar su potencial de crecimiento aprovechando la cooperación con las empresas que forman parte del grupo.

La cadena de supermercados mixtos Merkocash ha triplicado su red comercial en los últimos cinco años

La cadena de supermercados mixtos Merkocash ha triplicado su red comercial en los últimos cinco años respecto de cuando inició su actividad en 2013 tras abrir un nuevo punto de venta en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y siendo inminente la apertura de un nuevo espacio comercial en Madridejos en enero del 2021. Esta consolidación territorial ha permitido que la distribuidora haya registrado 89,11 millones de euros de facturación en 2019, un 7,9% más que el año anterior. Merkocash cuenta con implantación en Castilla-La Mancha con ocho establecimientos en Toledo, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Cuenca. Además, tiene presencia en la Comunidad de Madrid y en Jaén con dos puntos de venta en cada región.

Grupo Ibérica entra así en el campo de la distribución, englobando cada vez más sectores de la economía. El conglomerado, compuesto por más de 20 empresas y con más experiencia de 25 años de experiencia, entró recientemente en el mercado del renting a través de su acuerdo con APK Renting. Estás nuevas líneas de negocio se suman a una cartera que cuenta con importantes nexos con la restauración, el sector del automóvil y la asesoría, siendo socio mayoritario de CE Consulting, la mayor red de asesorías y consultorías de España.

“Es un orgullo poder formar parte de una compañía del éxito reciente de Merkocash. Una tendencia que esperamos no solo mantener, sino poder incrementarla durante los próximos años a través de la combinación de la experiencia que suman ambas organizaciones en sus respectivos negocios”, ha asegurado Fernando Núñez Rebolo, presidente del Grupo Ibérica.

Por su parte tanto Félix Camuñas como Pedro Jimeno, artífices del crecimiento del negocio en estos años, como socios y consejeros delegados de la compañía, han asegurado que “esta nueva alianza aportará un mayor grado de profesionalización en la gestión del negocio que ayudará a afrontar un futuro con importantes retos a los que se enfrenta el mercado de la distribución y la alimentación, marcado por la expansión y la transformación digital para una mejor atención al cliente, entre otros desafíos”.