El Consejo de Administración de Grupo DIA ha aprobado el nombramiento de Basola Vallés, que se incorpora como consejera independiente. El Consejo ha aprobado igualmente la salida de Michael Casey como consejero dominical. De esta forma, el máximo órgano de gobierno de la compañía quedará formado por siete miembros, de los cuales cuatro son independientes, dos dominicales y un ejecutivo.

“Quiero dar la bienvenida a Basola Vallés y agradecerle que quiera formar parte del proyecto de cambio de Grupo DIA. Basola cuenta con un gran recorrido profesional y posee un perfil tecnológico que estamos seguros nos aportará una visión enriquecedora. Conoce además en profundidad, las culturas ágiles gracias a su experiencia con compañías digitales. Con su incorporación, el Consejo se fortalece no solo en experiencia y profesionalidad, sino también en materia de gobierno corporativo al incorporarse como independiente”, ha señalado Stephan DuCharme, presidente del Consejo de Administración Grupo DIA.

Vallés llega con el objetivo de aportar una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico

Vallés llega con el objetivo de aportar una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución. La nueva consejera posee más de 25 años de experiencia en compañías internacionales en las que ha desempeñado distintos puestos en empresas de perfil tecnológico, de la distribución y muy enfocadas al servicio al cliente. En la actualidad, es CEO de entradas.com cargo que desempeña desde 2015. Además, forma parte del Consejo Asesor de ING España, es consejera independiente de Aegon España y es asesora en el área de innovación de Prosegur Cash.

“Me gustaría agradecer al presidente del Consejo de Administración de Grupo DIA la oportunidad de formar parte del proceso de cambio que está viviendo la compañía y con el que estoy muy ilusionada. Me han atraído el calibre del equipo de gestión, la determinación por hacer las cosas bien y la oportunidad que supone, para una compañía como DIA, reavivar el negocio enfocándose en el consumidor y la confianza. Mi compromiso con este proyecto será aportar al negocio mis conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, así como generar ideas desde el ámbito digital y detectar nuevas tendencias en el sector de la distribución “, ha comentado Vallés.