Grupo Miquel continúa con su plan de expansión para las enseñas Suma y Proxim, con la apertura de supermercados franquiciados en Seseña (Toledo), Segovia, Lebrija (Sevilla) y Ojén (Málaga). La compañía, que inició el pasado año un plan de crecimiento para sus marcas de retail, ha inaugurado 70 establecimientos durante 2017.

En cuanto a Suma Seseña, situado en el número 23 de la calle Francisco de Goya de la localidad toledana, cuenta con secciones de Charcutería y Carnicería asistidas, y Frutería y Panadería en libre servicio. El supermercado cuenta con una sala de ventas de 215 metros cuadrados.

La compañía ha inaugurado 70 establecimientos en 2017

Proxim Segovia III, ubicado en la carretera de Villacastín, 6, cuenta con una sala de ventas de 230 metros cuadrados. En este establecimiento, los clientes podrán encontrar secciones asistidas de Charcutería y Carnicería, y Panadería y Frutería en libre servicio.

Respecto a las inauguraciones en Andalucía, los dos nuevos establecimientos franquiciados Proxim en Andalucía, en las localidades de Lebrija (Sevilla) y Ojén (Málaga), suman un total de 10 supermercados de esta enseña en la comunidad autónoma y se unen a los 37 supermercados franquiciados Suma, ratificando la expansión de la compañía en la región, donde está intensificando su posicionamiento.

Proxim Lebrija, ubicado en el número 47 de la Avenida de Andalucía de esta ciudad andaluza, tiene una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, de los que 800 metros cuadrados pertenecen a alimentación y 500 metros cuadrados a bazar. El centro, en el que destacan la Carnicería y Charcutería asistidas, y la Frutería en libre servicio, dispone de parking propio y exclusivo para sus clientes.

Por su parte, Proxim Ojén, situado en la calle Almería 5 de la citada localidad malagueña, dispone de una sala de ventas de 300 metros cuadrados y cuenta con las secciones habituales en libre servicio.

Nuevas estaciones de servicio GMOil

GMOil, enseña de gasolineras de Grupo Miquel, ha abierto dos nuevas estaciones de servicio en los centros GMcash de Santa Cruz de Tenerife y Blanes (Girona). Estas gasolineras se unen a las ya existentes en Adeje, Alicante, Albacete, Cartagena, Castellón, Girona, Logroño, Menorca, Montcada (Barcelona), Murcia, Reus, Salamanca, Tenerife y Vic.

GMOil Blanes, que ha supuesto una inversión de 332.600 euros, cuenta con cuatro surtidores y está localizada en el recinto del GMcash (Pol. Industrial Nord. Av. de Europa, 57, 17300 Blanes, Girona). Esta gasolinera, la quinta en Cataluña, ofrece sus servicios durante el horario de apertura del centro, en el que el cliente recibirá la asistencia necesaria, por parte de los empleados del GMcash.

Las gasolineras GMOil, que se sitúan en el recinto de los GMCash de Grupo Miquel, están abiertas a todos los públicos, y ofrecen un 2% de descuento especial para los clientes de GMcash. El pago se realiza directamente en el surtidor, evitando la entrada del consumidor al establecimiento, y no requiere ningún trámite previo.