ARAL Digital.- Juan Roig, propietario de Mercadona, ha decidido poner en marcha, con capital totalmente privado y su implicación personal, el Proyecto Lanzadera, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Así, Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.

Como impulsor de este proyecto, ha querido destacar que “Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”. Además, Juan Roig ha subrayado que “este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”.

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 m2 de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. ElPrograma tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

El plazo de inscripción en el Programa ha comenzado hoy 21 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2013, momento a partir de la cual no se admitirán más solicitudes y desde el que comenzará el proceso de selección 2013, que finalizará el 30 de abril. Los nombres de los 100 candidatos seleccionados se publicarán en la web www.lanzadera.es. Además, se contactará con ellos personalmente y se les convocará para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de 15 emprendedores, que se incorporarán al Programa Lanzadera. Los nombres de los 15 seleccionados serán publicados en la web www.lanzadera.es.