La empresa balear Dispreu Logística se incorpora, a partir del 1 de octubre, al Grupo IFA. Esta empresa, que opera bajo la enseña comercial Binipreu Supermercats, es el principal operador en el sector de alimentación y bienes de consumo de Menorca, con una cuota de mercado del 35% por número de tiendas y del 27% en términos de superficie comercial.

La compañía es el mayor distribuidor de alimentación de Menorca por número de tiendas y superficie comercial 

Binipreu Supermercats cuenta con un parque de tiendas compuesto por 37 establecimientos, que le proporcionan una sala de ventas de más de 20.000 metros cuadrados. Además, en 2012, inauguraron en Mahón el centro comercial Binipreu Menorca, el mayor edificio de su categoría en la isla, con 21.000 metros cuadrados. La compañía emplea a más de 250 trabajadores y en el ejercicio 2018 registró unas ventas de 42,5 millones de euros. Su oferta comercial se focaliza en un amplio surtido de marca de fabricante, frescos y producto local. 

La compañía menorquina se integra en el Grupo a través de CMD (Cadena de Empresas Detallistas, S.A.), filial controlada al 100% por IFA Retail, S.A.

En palabras de Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA: “la adhesión de Binipreu Supermercats vuelve a demostrar que la visión a largo de plazo y los valores de los asociados del Grupo IFA, basados en la proximidad, la capacidad de elección del consumidor y los frescos, son un polo de atracción para los operadores que apuestan por un modelo de gestión coherente, responsable y sostenible.”