Grupo Miquel ha presentado sus resultados anuales en Andalucía, donde ha experimentando un importante crecimiento durante los últimos años, que se materializan en 2016 con una previsión de facturación de 108 millones de euros, que representa un incremento del 7% respecto al año anterior.

La empresa, con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad 9 cash&carry con la enseña GMcash, 37 supermercados Suma, cinco con la enseña Proxim, tres plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 metros cuadrados. Además, la compañía trabaja con 244 proveedores andaluces, con los que durante 2015 generó un volumen de negocio de 110 millones de euros.

Implantada en Andalucía desde 2006, durante el presente año la compañía ha inaugurado un cash&carry GMcash en El Puerto de Santa María (el segundo en la provincia), cinco supermercados Proxim (tres en Málaga, uno en Cádiz y otro en Sevilla), y una franquicia Suma en la localidad sevillana de Écija. Además, Grupo Miquel es uno de los patrocinadores de la V edición del Sevilla Tapas Week, y ha organizado el concurso "GMChef" para dar a conocer el talento de los alumnos de varias escuelas de cocina.