Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, ha alcanzado una facturación de 242,6 millones de euros durante 2017, cifra que representa un 13,5% más que el ejercicio anterior y 8,9 millones de euros más de las previsiones para dicho ejercicio. Además, ha sumado 28 supermercados, 3 tiendas más de las que abrió en 2016, y más de 7.000 m2 de superficie a su red comercial. Charter cierra 2017 con 262 supermercados en total y una plantilla de 1.500 trabajadores, cifra que representa un 8,7% más que el año anterior.

De las aperturas de 2017, 15 se han producido en Cataluña, 4 en la Comunidad Valenciana, 4 en Castilla-La Mancha, 3 en Murcia y 2 en Andalucía. Concretamente, las nuevas tiendas de Cataluña fueron: 2 en Girona (Figueres y Camprodón), 12 en la provincia de Barcelona (2 en Lliçà d'Amunt, les Franqueses del Vallés, Barcelona capital en la c/Amilcar, en la c/Riera Blanca, en la c/Sugranyes, y en las localidades de Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Granollers, Sant Joan Despi y Rubí) y otro en Oliana (Lleida).

La franquicia de Consum tiene unas previsiones para 2018 optimistas y espera superar los 263 millones de euros, lo que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, prevé incorporar 30 nuevas tiendas

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se han abierto cuatros supermercados: Alcublas, Alzira y Real de Gandía en Valencia, y Lucena del Cid, en la provincia de Castellón. En Castilla la Mancha se abrieron 4 supermercados también, todos ellos en la provincia de Albacete. Los nuevos supermercados están en Montealegre del Castillo, El Bonillo, Chinchilla de Montearagón y en la ciudad de Albacete, en la calle Murillo.

Además, se han abierto 3 nuevas tiendas en la Región de Murcia (Puerto Lumbreras, Murcia-Guadalupe de Maciascoque y Murcia-El Raal) y 2 en la provincia de Almería, en Balanegra y Campohermoso. 

La franquicia de Consum tiene unas previsiones para 2018 optimistas en cuanto a las ventas y espera superar los 263 millones de euros, lo que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, prevé incorporar 30 nuevas tiendas.