Lidl refuerza en junio su posición en Galicia y Andalucía con la apertura de dos nuevas tiendas. La primera, ubicada en Ourense, abrirá sus puertas el próximo día 13, mientras que el turno para la de Jerez será el día 27. La compañía, que ha invertido más de 11 millones de euros en los dos proyectos, reforzará con su puesta en marcha su presencia en ambas comunidades autónomas, donde a día de hoy cuenta con una red de más de 140 puntos de venta en total.

Lidl prosigue de esta forma con su ambicioso plan de expansión nacional, cuyo impacto este mes se traducirá en diez nuevos puestos de trabajo y empleo para cerca de medio centenar de personas en estos dos establecimientos.

Diseñadas bajo una serie de estándares en sostenibilidad, las nuevas tiendas de Lidl en Ourense y Jerez incorporarán medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED, placas fotovoltaicas y sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Por un lado, la tienda de Ourense, situada en el norte de la ciudad – Carretera Nacional 120 – tiene una sala con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y supondrá la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 26 empleados.

Por otro lado, el establecimiento de Jerez, ubicado en la esquina de la Avenida de Europa con la Calle Oro, dispone de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. En este caso, la compañía ha creado cuatro nuevos puestos de trabajo para un plantilla de 19 empleados.