Lidl lanza la aplicación "Lidl Fan Cup", activa hasta el 13 de julio -coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Brasil- que permite a los aficionados al fútbol de toda Europa enfrentarse en un torneo internacional de futbolín. Los más de 10 millones de fans con los que cuenta Lidl en toda Europa pueden medirse en una aplicación que lleva la experiencia de juegos online a un nuevo nivel, ya que permite controlar online 50 mesas de futbolín reales gracias a una elaborada ingeniería diseñada especialmente para este proyecto.

Los usuarios pueden competir contra otros participantes de hasta 23 países europeos a través de la aplicación de Facebook con enfrentamientos entre un lanzador de penaltis y el portero. Igual que ocurre en el Mundial de Fútbol, la "Lidl Fan Cup" cubre diversas fases: una fase de clasificación en la que se enfrentan usuarios de todos los países tratando de acumular el máximo de puntos y las fases eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales que darán paso a la gran final.

Gracias a un trabajo de ingeniería de un año, Lidl ha desplegado 50 futbolines dotados de esta tecnología en la "Lidl Arena", una superficie de 1.500 m2 situada en Frankfurt (Alemania) y diseñada exclusivamente para este torneo. Cada partida es jugada a tiempo real en uno de los 50 futbolines físicos. Más de 300 cámaras especiales graban cada jugada de forma que los jugadores pueden visionar online sus propias jugadas.

Además de participar en la competición, los usuarios de la "Lidl Fan Cup" en España pueden ganar vales de compra cada día.