Ocho alumnos de escuelas de hostelería de la provincia de Alicante han participado en el II Concurso de Tapas Makro–Escuelas de Hostelería, que se ha celebrado con el objetivo de dar a conocer futuros talentos de la gastronomía nacional, promover su desarrollo profesional y poner en valor los productos típicos de la zona.

La alcachofa de la Vega Baja del Segura ha sido el ingrediente protagonista, con el que el equipo vencedor ha preparado una tapa de "Alcachofas con langostinos" que ha conquistado al jurado.

El equipo ganador de la segunda edición de este certamen, formado por dos alumnos del CFP Lope de Vega de Elche, podrá disfrutar de una cena en el Restaurante El Buey de Almoradí. El segundo equipo clasificado, compuesto por Antonio José Cerdán y Belén Bernal (IES Cap de L´Aljub de Santa Pola), ha presentado un original "Bosque de alcachofas y vieira".

En tercer lugar han acabado sus compañeros de escuela Jonathan Ros y Patricia Cartagena, que han elaborado una "Crema de alcachofas en bizcocho de tomate". José Francisco Alcalá y Manuel Vicente Martínez (CFP Lope de Vega de Elche) han sido cuartos tras preparar un "Salmorejo de alcachofa confitada". Todos ellos han recibido diferentes obsequios por parte del centro.

El certamen ha contado con un jurado compuesto por jefes de cocina de la zona: Moisés Martínez Cano (Restaurante El Buey de Almoradí, como presidente del jurado), Encarna Capdepon Ruiz (Restaurante Silvino de Almoradí) y José Miguel Ruiz Mateo (Bar–Restaurante Angelín de Almoradí).

El II Concurso de Tapas Makro–Escuelas de Hostelería ha sido el plato fuerte de la celebración del segundo aniversario de Makro Elche, que ha desarrollado y tiene preparado numerosas actividades con las que celebrar este segundo año de vida con sus clientes.