ARAL Digital.- El centro de Makro Córdoba ha cumplido diez años dando servicio a los clientes profesionales de la provincia, que son en su mayoría pymes del sector de la hostelería. Los protagonistas de esta celebración han sido los clientes, sobre todo aquellos que lo son desde la apertura en 2002, a los que se les ha ofrecido un pequeño homenaje y se les ha obsequiado con un regalo por su fidelidad. En segundo lugar, el protagonismo ha sido para los empleados, con los que se ha celebrado un almuerzo.

El gerente del centro, David Muruzabal, ha agradecido el apoyo de los clientes que llevan 10 años siendo fieles a Makro. “Hemos escuchado las demandas de los profesionales de la hostelería y detallistas y hemos procurado dar respuesta a todas sus necesidades. Nuestro objetivo es ofrecerles el mejor servicio y los productos de mayor calidad. Y hoy, día de nuestro décimo aniversario, este propósito está más de actualidad que nunca”.

Con sus 6.300 clientes, de los cuales 4.000 pertenecen al canal HoReCa, el centro de Makro Córdoba facilita la elaboración de aproximadamente 7.600 menús diarios y da servicio a más de 1.900 mesas de toda la provincia.

Inaugurado en mayo de 2002, este centro, de 4.589 metros cuadrados, 3.240 de sala de ventas, da empleo a 40 empleados, con una media de edad de 33 años, y ofrece más de 20.000 referencias, entre artículos de alimentación, 19.500, y no alimentación, 1.500. Esta gran variedad de productos, que incluye productos locales está pensada para satisfacer las necesidades del hostelero, que cuenta además con un servicio totalmente personalizado por parte del centro: el cliente puede realizar pedidos por teléfono y recibe asesoramiento de los jefes de sección, entre los que se encuentra la figura del sumiller, que le asesora en la elaboración de la carta de vinos.

Makro, que también celebra el 40 aniversario de la firma en España, tiene previsto, antes de que finalice el año, la apertura de tres nuevos centros, de los que uno se localizará en Andalucía (en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla). Los otros dos estarán situados en Madrid y en Elche (Alicante).