Mercadona ha firmado un acuerdo de colaboración para adherirse al Club de Hostelería de España. Este club es un espacio creado por Hosteleria de España para congregar a todas la empresas que apoyan la evolución y el progreso del sector hostelero. A raíz de este convenio, ambas entidades trabajarán de la mano en aspectos como la coinnovación para identificar las tendencias de consumo y las transformaciones que se producen en los hábitos de los consumidores. Esto permitirá hacer un seguimiento continuo del cliente y lograr la satisfacción de sus nuevas expectativas.

Esta alianza supondrá la mejora de los procedimientos destinados a la reducción del impacto ambiental de su actividad a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de residuos, envases o plásticos, entre otros.

Jose Luis Yacel, presidente de Hosteleria de España ha destacado que “la industria hostelera y la del retail no pueden ser ajenas a la realidad, por ello es tan fundamental que trabajemos para identificar los cambios de consumo de los clientes e incluso adelantarnos a éstos a fin de satisfacer sus necesidades”. 

Por su parte, Mariló Gómez, directora del proyecto ‘Listo para Comer’ en Mercadona ha comentado, que la unión les permitirá “profundizar en las nuevas tendencias e innovaciones en el consumo alimentario, aportando cada uno la visión y conocimiento de sus respectivos sectores”.