La Conferencia Mesa Redonda Anual 2019 de la PLMA que tendra lugar el 27 y 28 de febrero en Hamburgo, Alemania, destacará las distintas maneras en que los minoristas y sus proveedores pueden potenciar el atractivo de sus productos de marca de distribuidor a través del envasado, el diseño de la tienda, los anuncios televisivos y el concepto del producto.

Bajo el tema "Cortejando al consumidor: cómo aumentar las ventas de marcas de distribuidor" la Mesa Redonda de 2019 de la PLMA contará con un programa que arranca el miércoles 27 de febrero con una revisión del mercado minorista alemán a cargo de Denise Klug, de LZ retailytics, seguida de un recorrido por las tiendas de los principales minoristas de Hamburgo.

Al día siguiente, el programa comienza con un análisis de las tendencias del comercio minorista y los consumidores en Europa presentado por Natalie Berg, fundadora de NBK Retail y autora del libro "Amazon: How the World's Most Relentless Retailer Will Continue to Revolutionize Commerce". A continuación, Jon Wright, jefe de perspectivas sobre comercio minorista en IGD, hablará de la "tienda inteligente" y de cómo los supermercados, hipermercados y tiendas de descuento están adaptando sus tiendas a la nueva tecnología y a las nuevas necesidades del consumidor.

La siguiente presentación se enfocará en las nuevas tendencias en envases y diseño de los productos de marca de distribuidor. Thomas Strerath, antiguo director general de Jung von Matt, la compañía que lanzó con gran éxito el anuncio de Edeka "Supergeil", tratará en su presentación la influencia creciente de la televisión y el uso de las redes sociales. Mientras que, todos los elementos de "Cortejando al consumidor" serán analizados por Regan Leggett, director ejecutivo de liderazgo y previsión de conceptos de The Nielsen Company.

Durante más de 20 años, la Conferencia Mesa Redonda de la PLMA ha unido a fabricantes y minoristas para tratar temas y problemas comunes. Las anteriores conferencias se celebraron en Londres, París, Fráncfort, Milán, Barcelona, Estocolmo, Praga, Budapest, Bruselas, Viena, Ámsterdam y Varsovia.