Pere Laymon, director general de Miquel Alimentació, ha analizado en durante el congreso Aecoc de Gran Consumo que está teniendo lugar en Barcelona, el futuro de la compañía tras su adquisición por parte de la empresa china Bright Foods. Según el directivo, ésta es la cuarta compra en Europa que la compañía realiza con el objetivo fundamental de exportar al continente asiático de productos europeos. Tras la finalización de los procesos de adquisión el grueso de las operaciones podrá comenzar a partir del próximo año.

Laymon ha explicado que el objetivo del grupo, además de exportar productos a China, es liderar con Miquel el mercado español de foodservice, la exportación del 'know how' de su modelo a China y la implantación de un modelo de negocio nacional de cash & carry, inexistente hasta ahora en ese mercado asiático.

Miquel Alimentació prevé cerrar 2015 con un crecimiento del 13% -1.017 millones de euros- y con un incremento de plantilla del 8%, alcanzando los 2.157 empleados. Por su parte, las inversiones crecen un 28,5%, hasta los 26,6 millones de euros.

Durante 2015, la compañía ha abierto dos cash & carry -suma un total de 56-, 65 franquicias y dos gasolineras. La previsión para el próximo año es abrir cinco cash & carry y diez gasolineras; un negocio, este último, que se quiere potenciar por el flujo que genera al establecimiento y su retorno a dos años. El objetivo del grupo es llegar a las 25 estaciones de servicio, según detalló Pere Laymon.