La feria internacional "El Mundo de la Marca de Distribuidor 2018", la mayor exposición de marca de distribuidor a nivel mundial, organizada por la PLMA espera la visita de más de 14.000 compradores y visitantes de más de 110 países. El evento, que tendrá lugar del 29 al 30 de mayo en el Centro de Exposiciones RAI de Amsterdam será la mayor de todas las ediciones celebradas hasta la fecha y según sus organizadores reflejará el crecimiento de las marcas minoristas tanto en Europa como en el resto del mundo.

Esta nueva edición contará con más de 2.500 empresas expositoras de más de 70 países, con una superficie total de exposición de 41.500 metros cuadrados, un 4% más que el año anterior. Las empresas presentarán sus productos en más de 60 pabellones regionales y nacionales. Habrá nuevos pabellones de Tailandia, Brasil, Perú, Eslovaquia y Bielorrusia.

La primera feria de la PLMA se celebró en Estados Unidos en 1980; en Europa, en 1986; y en Asia, en 1994

El recinto ferial incluye 14 salones en el Centro RAI, divididos en tres complejos principales. El Complejo Europa está dedicado a productos alimentarios; en el Complejo Holland se exponen productos no alimentarios, y el Complejo Park presenta ambas categorías. Los productos que se exhibirán incluyen alimentos frescos, congelados y refrigerados; alimentos secos y bebidas, así como categorías de productos no alimentarios que incluyen cosméticos, salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina, cuidado del automóvil, productos de jardinería y de bricolaje.

Una atracción especial será el Supermercado de las Ideas de la PLMA, donde los visitantes verán expuestos los productos ganadores de los premios «Salute to Excellence Wine Awards» 2018 de la PLMA por la innovación y la calidad en marca de distribuidor. Los visitantes de la feria podrán ver gamas de marcas de distribuidor de más de 60 minoristas de todo el mundo expuestas en góndolas en el Supermercado de las Ideas.

Entre los eventos que tendrán lugar durante la feria de este año, sus organizadores destacan la presentación de Justin King, que fue director general de Sainsbury's durante diez años y ocupó cargos de alta dirección en Marks & Spencer y ASDA. En otro seminario ofrecido por Tom Pennincks, socio comercial responsable de clientes en The Nielsen Company, se analizará los datos más recientes de cuota de mercado de la marca de distribuidor en Europa. Todos los visitantes y expositores inscritos en la feria podrán asistir de forma gratuita a estos encuentros que tendrán lugar en la sala Forum del Centro de Exposiciones RAI.