Tres quesos de Carrefour se han erigido como ganadores en la 32 edición de los World Cheese Awards, situando así a estos productos entre los mejores del mundo. Los tres productos han recibido los tres galardones principales en la categoría de quesos de oveja, con tres artículos de su marca Carrefour Selección, elaborados por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos.

El queso de oveja añejo con romero Carrefour Selección ha obtenido la medalla Super Gold, el máximo galardón de estos premios para los quesos de esta categoría. Es un queso elaborado con briznas de romero y 12 meses de curación.

El queso añejo de oveja envejecido en manteca Carrefour Selección ha recibido la medalla de oro. Se trata de un queso de un año de curación y una textura suave. A su vez la medalla de plata ha sido para el queso de oveja curado con trufa negra. Con una duración mínima de 3,5 meses, la trufa le transforma en un queso innovador.

Los World Cheese Awards ha vuelto a batir récords con la participación 42 países de cinco continentes, en el mayor evento mundial dedicado exclusivamente al queso. Los premios, celebrados este año en localidad italiana de Bérgamo, lograron una cifra récord de participación con 3.804 productos a concurso.

Los productos llegaron al recinto por barco, camión, tren y avión y a través de 13 puntos de consolidación repartidos por todo el mundo en países como Brasil, Israel, Japón, Nueva Zelanda y África del Sur. Un total de 260 jurados de 30 países han sido los responsables de catar y calificar los quesos para adjudicar los premios Bronce, Plata, Oro y Súper Oro.