Feria de Madrid (Ifema) acogerá el próximo 21 de marzo la quinta edición de Retail Forum 2018, un escaparate en el que se reunirán los principales agentes en el área del retail para generar un entorno de diálogo y conocimiento sobre las últimas novedades del sector. El encuentro busca, además, las startups más innovadoras y vanguardistas del retail.

En concreto, Retail Forum 2018 busca las startups más disruptoras del sector a través de un concurso en el que podrá participar cualquier empresa con negocio B2C con tienda física o e-commerce con una antigüedad menor de cinco años y que tengan sede en Europa.

Los ganadores podrán obtener los siguientes premios: realizar un Pitch en el marco del evento Retail Forum presentando su proyecto, formar parte de los speakers de Retail Forum 2018, estar presente en la agenda del evento y figurar en la web de Retail Forum 2018. Además, las startups que no consigan ser finalistas también se llevarán premio; tendrán la oportunidad de participar en un programa diseñado especialmente para tech startups en el marco de Retail Forum 2018.

Para participar en el concurso, las startups sólo tendrán que inscribirse en un formulario, realizar un vídeo de presentación con información sobre sus proyectos (incluyendo sector, productos, equipo, tecnología, viabilidad, estrategia comercial, etc.) y una autorización firmada de consentimiento y protección de datos.

Una vez enviada toda a información requerida, el jurado formado por los directivos del sector retail y profesionales de aceleradoras e incubadoras de startups, emprendimiento y capital riesgo, seleccionarán los tres proyectos ganadores, que se comunicarán el día 5 de marzo.

Además, también tendrán cabida todas las starups dedicadas a tecnología (que ofrezcan productos/servicios para grandes cadenas de distribución, supermercados, comercios, tiendas y e-commerce).

Puede ampliar información y ver el programa del evento aquí.