ARAL Digital.- Supermercados Cemar, empresa lucense con más de 40 años de experiencia en el sector, ha firmado una alianza estratégica con la cooperativa de supermercados granadina Covirán por la que integrará sus supermercados bajo el paraguas de la enseña Covirán. Cemar cuenta con 35 establecimientos repartidos en las provincias de Lugo y A Coruña, tal y como explican ambas compañías en un comunicado conjunto. Con este acuerdo, la cadena de supermercados gallega “se sube al carro de una empresa sólida y con futuro como es Covirán, algo que le permitirá aumentar su competitividad y trabajar bajo el amparo de esta reconocida marca con más de 50 años de actividad”.

En el la nota se destaca que el modelo cooperativista que ofrece Covirán a sus socios "les permite mantener aquellos valores y atributos por los que son reconocidos en su zona". A l tiempo agrega que esta flexibilidad "hace posible, por un lado, que conserven sus señas de identidad y a la vez, que se beneficien de un amplio abanico de servicios así como una potente marca propia, con objeto de dotar a sus socios de todas las herramientas necesarias actualmente para rentabilizar al máximo sus negocios".

Esta nueva incorporación, supone para Covirán "un paso más en su estrategia de expansión en Galicia, siendo actualmente 140 los supermercados los que cada día abren sus puertas en este territorio". La compañía quiere convertirse en "la solución del detallismo independiente tanto en España como en Portugal" suma actualmente 2.879 puntos de ventas en ambos países.