Veritas, la cadena de supermercados de comida ecológica, ha alcanzado los 73 establecimientos en España tras culminar una nueva apertura en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. La tienda abrió sus puertas la semana pasada y se convierte en el primer local de la cadena en esta localidad colindante con Sitges. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

La cadena prevé abrir otros 6 nuevos establecimientos hasta final de año, con los que alcanzaría un total de 79 locales

“En Veritas queremos popularizar la ecología a través de unos hábitos y estilo de vida sostenibles acercando aún más la alimentación ecológica certificada para todo el mundo y para todos los días”, apunta Silvio Elias, cofundador y consejero delegado del Grupo Veritas.

La cadena prevé abrir otros 6 nuevos establecimientos hasta final de año, con los que alcanzaría un total de 79 locales en todo el territorio nacional. La empresa combina la tienda física con su canal de venta online dando servicio a más de 175.000 familias. Grupo Veritas  se extiende ya por gran parte del territorio nacional, con amplia presencia en las comunidades autónomas de Catalunya, Madrid, País Vasco, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana así como también en Andorra.

En los establecimientos de Veritas cuentan con más de 5.000 referencias (fruta y verdura de temporada, carnicería, platos cocinados, droguería, perfumería, etc.) y fue la cadena es pionera en la introducción de productos con certificación ecológica. La empresa española promueve la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente responsable. En esta línea, Veritas distribuye pan ecológico en varias escuelas españolas para un total de alrededor de 50.000 alumnos y su modelo comprometido con la sociedad y el planeta le ha llevado a convertirse en el primer supermercado de Europa certificado por B Corp.

Valentí Village, un nuevo parque comercial en pleno crecimiento

El nuevo centro comercial de Valentí Village, antigua fábrica de Mobles Valentí, se ha convertido en uno de los principales polos comerciales de la comarca del Garraf. Ubicado en Sant Pere de Ribes, en la Rambla del Garraf, el parque ya ha captado la atención de algunas de las principales marcas de moda y restauración. El centro todavía dispone de espacios disponibles, por lo que se esperan nuevas aperturas en el corto plazo.

La construcción del proyecto dio comienzo este mismo año contemplando una superficie total de más 20.000 metros cuadrados de exposición.