La cadena de supermercados ecológicos Veritas desembarca por primera vez en la ciudad de Lleida con un local de 500 metros cuadrados, el segundo más grande de toda la compañía. Esta será la primera tienda ecológica en la ciudad con venta de carne al corte y, por este motivo, contará con una plantilla de ocho personas, superior a la habitual.

Veritas continúa con su plan de expansión en Cataluña, después de su reciente estreno en L'Hospitalet de Llobregat. La cadena acumula un total de 41 locales repartidos entre Cataluña, el País Vasco, las Islas Baleares y Andorra, además de su tienda online. La empresa cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.

Veritas basa su modelo en ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente y también con la localidad donde se encuentra. En este sentido, colabora con más de una treintena de proveedores de la provincia de Lleida con el objetivo de proporcionar productos frescos y de calidad.

Todos los establecimientos de Veritas siguen una misma imagen y distribución, diseñadas por el estudio de interiorismo Antoni Arola. Su diseño pretende transmitir los beneficios de la alimentación ecológica y reforzar los valores de la cadena como la salud, el sabor original, la biodiversidad, la recuperación de la riqueza de las variedades locales y autóctonas, el respeto por el medio ambiente, el desarrollo de nuevos productos y un consumo consciente y responsable.