Fondo Sierra (fondo paneuropeo de retail del que Sonae Sierra posee el 50,1%), y CBRE Iberian Value Added Fund han vendido el centro comercial Parque Principado (Paredes Lugones, Asturias) a una sociedad propiedad de INTU Properties PLC y Canada Pension Plan (CPP), por valor de 141,5 millones de euros.

Según Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "esta venta refleja la capacidad de Sonae Sierra de aportar a los inversores un incremento en el valor de sus inversiones a través de la gestión eficiente de centros comerciales de alta calidad. Sonae Sierra continua manteniendo una presencia sólida en España, con ocho centros comerciales en propiedad y la gestión de otros tres". "La venta de Parque Principado demuestra la liquidez de un activo de primer clase, indicando una mejoría en la tendencia del mercado y el interés de los inversores institucionales líderes como Intu y CPP en el mercado español", señala José Antonio Martín Borregón, Managing director para España y Portugal de CBRE Global Investors.

Parque Principado, inaugurado en abril de 2001, se ha convertido en un centro comercial de referencia dentro de su área de influencia durante sus 12 años de vida. Cuenta con una Superficie Bruta Alquilable de 74.800 m2 y con 5.000 plazas de aparcamiento. Durante 2012, fue visitado por casi nueve millones personas y alcanzó unas ventas de más de 131 millones de euros.