Carrefour ha inaugurado en la galería comercial de su hipermercado de Alcobendas, en Madrid, un espacio 'street market'. La compañía de distribución apuesta así por la creación dentro de su oferta de un nuevo concepto comercial en pleno auge, ofreciendo un atractivo enclave gastronómico que cuenta con la presencia de cinco espacios gourmet de referencia en el sector de la restauración.

Francisco López Nieto, director Regional de Carrefour en la Comunidad de Madrid, ha explicado que "desde Carrefour apostamos por ofrecer conceptos innovadores a nuestros clientes. La experiencia en estas primeras semanas de apertura es muy positiva, por lo que estamos convencidos de que el Mercado de Alcobendas será, muy pronto, un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid".

Bajo la denominación de "Mercado de Alcobendas", el espacio cuenta con 800 m2 de superficie y 120 m2 de terraza y ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo. En su primer mes de funcionamiento ya ha acogido a más de 20.000 visitantes que han podido disfrutar de la oferta gastronómica de Shikku, Davita, La Piparra, Mama Framboise y Mahou, tanto en el propio Mercado como en casa, pues los productos de las distintas firmas se preparan también para llevar:

Oferta de cinco empresas de restauración gourmet

Entre las marcas que están presentes se encuentra la vanguardista cocina asiática de Shikku, restaurante japonés que en este primer mes ha servido más de 28.000 piezas de sushi recién elaboradas en el Mercado de Alcobendas.

La cocina italiana está representada por Davita, establecimiento que ya ha vendido más de 300kg de pasta fresca durante este periodo. Mientras, La Piparra, ofrece una propuesta gastronómica variada y original basada en la cocina al grill, en el que se pueden degustar carnes a la parrilla y hamburguesas artesanales.

El Mercado de Alcobendas también cuenta con un espacio de alta pastelería artesanal de la mano de Mama Framboise. Con esta nueva apertura, su creador, Alejandro Montes, destaca la importancia que tiene la adquisición de productos naturales de alta calidad, destacando los panes o sus tartas de autor.

El espacio completa su oferta con el córner de Mahou, en el que el cliente tiene a su disposición una amplia variedad de cervezas: de trigo, abadía, lager, alemana y artesana, además de la americana Founders, importada directamente de EEUU y refrigerada en el avión. También ofrece un espacio dedicado al vino donde los caldos se distribuyen en dispensadores. Este sistema permite que el cliente pueda adquirir una copa o realizar una cata antes de comprar una botella. El Mercado de Alcobendas además tiene en el exterior una amplia terraza con capacidad para cerca de 100 personas donde poder degustar un cóctel o un helado.

El nuevo espacio de Carrefour ofrece un amplio horario de 09.00h a 23.00h y el objetivo de la compañía es que "se convierta en referente culinario en la capital"; aunque sus responsables no han desvelado en qué otros hipermercados se seguirá instalando el nuevo formato. Lo que sí han expresado es la firme apuesta por la creación de conceptos innovadores con los que sorprender al público. En esta línea, El Mercado de Alcobendas es la segunda tienda Gourmet que Carrefour ha puesto en marcha. La primera de ellas es el Carrefour Express de la calle Hermosilla, un supermercado que ofrece una cuidada selección de productos frescos de temporada y destaca además la presencia de los productos "premium" tanto de marca de fabricante como de la marca propia de la cadena.