Grupo Sushita, referente en comida japo-fusión en España, renueva sus bandejas de comida preparada para hacerlas más sanas y ligeras. De esta forma, actualiza uno de sus productos Retail más exitosos, listos para calentar en dos minutos, que se elaboran de manera artesanal en la fábrica que el grupo tiene en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Las nuevas bandejas, ya a la venta desde principios del mes de febrero en las principales cadenas de distribución, cambian por completo la gama anterior de Grupo Sushita y apuestan por el concepto 'Healthy', utilizando harinas integrales y verduras frescas de la huerta mediterránea; según ha explicado una de las socias fundadoras de Sushita, Natacha Apolinario, en un encuentro en el último restaurante inaugurado por el grupo, Monsieur Sushita. 

Las nuevas bandejas cambian por completo la gama anterior de Grupo Sushita y apuestan por el concepto 'Healthy'

Este nuevo lanzamiento de la división de Distribución y Colectividades del Grupo Sushita se compone de tres recetas de producto refrigerado presentado en bandejas de 250 gramos, que pueden ser consumidas hasta 30 días después de su compra. La primera de las bandejas contiene Noodles integrales con pollo teriyaki, calabacín, seta de cardo, cebolla y zanahoria. Un conjunto que mejora la digestión, es rico en fibra, minerales y vitamina B, tiene un contenido calórico menor y nada de grasas saturadas. La segunda oferta está compuesta de fideos de soja con puerro, edamame (vainas de soja) y calabacín, con alto valor proteico que ayuda a eliminar toxinas. Por último, Grupo Sushita ha creado una bandeja de arroz jazmín con pollo salteado junto con cebolla, pimiento verde y salsa de soja, combinación rica en fibra, muy energética y con alto contenido en antioxidantes y minerales. 

Los productos Sushita cuentan con una aceptación cada vez mayor por parte del público. En tan solo un año han aumentado considerablemente la producción de estas bandejas, lo que supone para el grupo un aumento de ventas en este tipo de productos comparado con otros productos que también se venden en grandes superficies como el sushi -fresco y congelado-, los dim sum o las salsas orientales. 

El grupo de restauración y gastronomía Sushita se caracteriza por ser una cadena de restaurantes singulares. Actualmente cuenta con cinco establecimientos en Madrid y tiene la previsión de abrir dos más hasta fin de 2019. La facturación total de las distintas líneas de negocio del grupo ronda los 12 millones de euros; siendo el 60% de los ingresos correspondiente a los restaurantes y el 40% restante a la línea de productos de venta en retail.