Tabladillo, empresa de referencia en el ámbito de la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de Segovia, acaba de poner en el mercado un producto innovador: "Al horno y punto". Se trata de un pack con un cuarto de cochinillo fresco que, siguiendo tres sencillos pasos puede ser disfrutado en casa, al mismo nivel que en las mejores mesas de los restauradores castellanos. Tabladillo ha comenzado a comercializar el nuevo producto a través de su tienda online, aunque también se puede encontrar ya a la venta en Alcampo. El objetivo de la empresa para este año estar presente en más cadenas de distribución.

Para disfrutar del cochinillo "Al horno y punto", tan solo hay que precalentar el horno a 200ºC y dejar el producto a temperatura ambiente (sin sacarlo de la bolsa); después colocar la bolsa sobre la rejilla del horno durante dos horas; y finalmente, retirar la pieza de la bolsa con precaución, colar el jugo… y ya está listo para comer.

La empresa segoviana Tabladillo ha puesto en el mercado el pack "Al horno y punto", un cuarto de cochinillo fresco para ser horneado directamente en casa

Según explican desde la empresa: "en estos tiempos cada vez adquiere un mayor valor la posibilidad de ahorrar tiempo sin renunciar a los sabores tradicionales y a una dieta saludable. Uno de los bocados más deliciosos es sin duda el cochinillo segoviano, plato que destaca por su gran ternura y jugosidad, y que ahora gracias a Tabladillo puede ser degustado en cualquier mesa con gran facilidad y cuidando de nuestra salud".

Tabladillo se dedica a la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia, desde hace más de 50 años. La empresa controla los cochinillos desde su nacimiento, pues las granjas donde adquiere los animales son propias o en exclusividad y, de esta manera, pueden garantizar un control de calidad adecuado. Igualmente comercializa el cochinillo 'Marca de Calidad Procose', con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación 'Tierra de Sabor'.