Carrefour ha sido galardonada con el sello Leed Gold en España en la plataforma logística del ZAL Port Barcelona, certificado que evalúa los edificios sostenibles con más proyección internacional. Es la segunda vez que la compañía recibe este título por su alta implicación con el medio ambiente, eficiencia energética y construcción sostenible.

La calificación Leed, acrónimo de "Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental" es otorgada por el Consejo de Edificios Sostenibles de EE.UU (U.S. Green Building Council), asociación independiente que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y construcción sin ánimo de lucro que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible. Se analizan aspectos como el desarrollo sostenible de los espacios libres, la eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción.

La plataforma, de 18.200 metros cuadrados y operada por DHL está destinada a la operativa de refrigerado y congelado, cuenta con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío lo que permite la rápida distribución a más de 170 establecimientos de la cadena en Cataluña y la provincia de Huesca. Carrefour incorpora en sus centros las últimas tecnologías en materia de eco-eficiencia energética, así como en la renovación de sus instalaciones de frío e iluminación, lo que permite reducir hasta en un 30% el consumo energético.