DS Smith ha firmado un acuerdo de colaboración con Chep, que prestará servicio logístico en España a la multinacional británica de embalaje. Fruto de este contrato, el volumen estimado de paletas Chep alcanzará las 270.000 unidades durante su primer año de colaboración en nuestro país.

El componente sostenible del sistema pooling de Chep ha sido determinante a la hora de iniciar esta colaboración. De hecho, este sistema se ajusta al concepto de economía circular sobre la base de compartir, reutilizar y reciclar. Además, el uso compartido de paletas aporta ahorro de costes, optimización de los procesos logísticos y una significativa reducción de las emisiones carbono.

Por otra parte, ambas compañías trabajarán conjuntamente en soluciones de innovación para oportunidades de mejora en la cadena de suministro. En concreto, estudian colaborar en el programa de Chep "Last Mile Solution", que contribuye a optimizar las operaciones logísticas en la última milla de la distribución comercial y ayuda a mejorar las ventas.

Adela Baldrich, Iberian Regional Procurement director de DS Smith, resalta que "trabajar con Chep nos transmite una gran confianza. La colaboración que mantenemos en otros mercados nos ha demostrado que su oferta de servicio cumple con los máximos estándares de calidad y nos ayuda a lograr eficiencias logísticas, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Todos estos factores son decisivos para el éxito de nuestro negocio".

Por su parte Javier Domínguez Herrera , director general de Chep España, destaca: "Nos sentimos muy orgullosos de iniciar nuestra colaboración con DS Smith en el mercado español. Esta consolidación de relaciones duraderas y de mutua confianza a nivel europeo nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo por construir mejores cadenas de suministro".