Palletways ha reforzado sus servicios en el sur de Europa con la inauguración de tres nuevos hubs internacionales en Zaragoza (España), Milán (Italia) y Montpellier (Francia). Esta importante inversión mejorará la eficacia operativa de la Red y reducirá tiempos de tránsito en los 20 países europeos en los que Palletways ofrece cobertura. Más concretamente, esta internacionalización permitirá optimizar la operativa desde y hacia el sur de Francia, a través de un nuevo servicio premium para las zonas urbanas del norte del país, asimismo se reforzarán las conexiones diarias entre España e Italia y se mejorará el servicio internacional entre Barcelona y Milán.

Rachael Alpha, directora general de Palletways GmbH, señala: "La internacionalización de los tres hubs del sur de Europa permitirá ofrecer un servicio con mayor eficacia y calidad que repercutirá en un crecimiento significativo para toda la red de Palletways. Además, nuestra plataforma informática paneuropea y nuestro centro de atención al cliente internacional ubicado en Madrid, contribuirán a la mejora del servicio al cliente".

Por su parte, James Wilson, director ejecutivo del Grupo Palletways añadió: "A lo largo de la última década, nuestra red europea ha crecido a un ritmo trepidante, lo que nos ha permitido lograr resultados muy positivos. Sólo este año, hemos sumado seis nuevos países en la Red: Polonia, Rumania, Bulgaria y los países bálticos. Estos éxitos no hubieran sido posibles sin nuestras herramientas IT e infraestructuras de vanguardia, con las que ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes y miembros".

Estas internacionalizaciones en el sur de Europa forman parte de una gran inversión realizada por el grupo Palletways en varios hubs de la Red. De hecho, recientemente se ha abierto una nueva nave en el hub internacional de Reino Unido que ha contribuido a aumentar su capacidad, gestionado actualmente más de 8.000 pallets diarios. Asimismo, se han invertido diez millones de euros para poner en marcha el nuevo hub de Alemania, que triplicará la capacidad del actual.

El Grupo Palletways cuenta con más de 400 miembros repartidos en más de 20 países europeos. El año pasado, la compañía invirtió 1.4 millones de euros en su red paneuropea donde se lograron unos resultados de record en los volúmenes internacionales, por lo que se prevén crecimientos por encima del 50% durante este año para los tránsitos europeos.