ARAL Digital.- Aecoc, ante la nueva normativa recientemente aprobada por el Parlamento y el Consejo de la Unión que da de plazo a las empresas hasta diciembre de 2014 para facilitar al consumidor la información sobre los productos, celebrará en abril un seminario en el que explicará las principales novedades que plantea esta normativa en materia de etiquetado y otras informaciones al consumidor. El nuevo Reglamento (UE) nº1169/2011 obliga, entre otras cuestiones, a cambiar prácticamente todos los envases de los productos alimentarios comercializados directamente al consumidor.

La jornada tendrá lugar el próximo 26 de abril en Madrid y ofrecerá a los asistentes la visión de la Administración, de los consumidores y de las propias compañías. Para ello, contará con la participación de Almudena Rollán, en representación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Mª Ángeles Ortega, en representación del Instituto Nacional de Consumo; la responsable de consultoría de APPLUS, Mónica Saltor; el responsable de Normas alimentarias de Nutrexpa, Oriol Agell; y el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, Mariano Rodríguez.

El encuentro, además de ofrecer las novedades y requisitos que plantea la nueva normativa, también analizará la importancia de la colaboración en el autocontrol y la gestión de alertas.