AMDPress.- El fabricante español de detergentes Bilore está estudiando la propuesta lanzada hace escasas fechas por el grupo alemán Luhns para la compra del 51% de sus acciones por un total de seis millones de euros, según han confirmado fuentes de la firma a este boletín. Hasta primeros de marzo, Bilore mantenía un blindaje al capital que impedía la transmisión de títulos a terceros para preservar la propiedad en manos de los actuales accionistas.

Actualmente, la mayor parte de las acciones está en manos de las familias de los fundadores (Larrañaga y Arana). Otros accionistas son el fondo capital riesgo Ezten (16%), los trabajadores (10%) y el director general Manuel Luque (3%).

Bilore, con plantas en Zaldibia y Lucena, factura más de 139 millones y produce unas 228.000 toneladas de detergentes. La firma vasca cuenta con una destacada presencia en el mercado de marcas blancas para los grupos de distribución, actividad en la que también cuenta con un destacado peso la firma alemana. Luhns, por su parte, cuenta con tres fábricas en Alemania y una en Bélgica, todas ellas dedicadas a la producción de artículos de limpieza del hogar, con una facturación superior a los 150 millones.