AMDPress.- El mercado de aseo personal afronta con dinamismo la nueva era dominada por novedosas formas de entender muchas de las categorías que conforman este universo. De sus dos segmentos, el de desodorantes acapara más de las mitad del mercado (50,7%), dejando el 49,3% restante para los geles.

Así, con más de 222,3 millones de euros, las cifras del segmento de geles y jabones líquidos constatan un crecimiento superior al 9,54%, durante el TAM enero-febrero de 2004 auditado por la consultora ACNielsen. Este incremento se situó en línea respecto a las ventas en volumen, que superaron los 86,8 millones de litros y rondaron un crecimiento del 9,61%. El análisis de los lanzamientos acometidos en este mercado no permite destacar a una marca por encima de las demás ya que todas están tomando posiciones con líneas de actuación claras, que tienen como protagonistas los formatos de menor tamaño, la incidencia en el consumidor masculino o la combinación de higiene y bienestar.

Respecto al mercado de desodorantes, su evolución, aunque más comedida, se situó en el 8,17% en valor hasta facturar 228,90 millones de euros. Sin embargo, en volumen, las unidades alcanzaron los 94,09 millones, un 9,2% más. En lo que a formatos se refiere, las cifras constatan, y los fabricantes corroboran, que los líderes habituales no han roto la línea del último año. El aerosol continúa en primera posición respecto al total del mercado pero ha decrecido ligeramente, y el roll-on se mantiene en una segunda posición de tendencia ascendente.