Aral Digital.- La compañía Henkel ha iniciado una campaña, con el lema “Calidad y Responsabilidad Henkel”, que destaca la calidad y la responsabilidad medioambiental de sus detergentes y productos para el cuidado del hogar.

Un ejemplo es garantizar el máximo ahorro de agua y de energía, no sólo en el proceso de producción sino también en el uso que hace el consumidor del producto final. Algunos de los prerrequisitos para lograrlo son la incorporación de energías renovables en la producción, la utilización de materiales reciclados en el “packaging” y la introducción de dosificadores especiales.

Además, el desarrollo de productos innovadores tiene para Henkel un gran potencial para mejorar tanto la eficacia como la compatibilidad medioambiental de sus productos.

Friedrich Stara, vicepresidente ejecutivo de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel, explica “con esto en mente, Henkel optimizará todas sus marcas y tecnologías en tres fases: formulación, producción y uso final”. Henkel se ha embarcado en una completa campaña de información al consumidor, a escala mundial.

Uno de los símbolos más visibles de la campaña es el nuevo logo “Calidad y Responsabilidad Henkel”, que se está aplicando gradualmente a los productos de detergentes y cuidado del hogar desde enero de 2008. Este logo terminará reemplazando totalmente al anterior, “Calidad Henkel”, junto con una explicación del concepto que hay detrás de la iniciativa.

“Durante más de 130 años, nuestras marcas han conjugado la más alta calidad con el respeto por las personas y el medioambiente. Nuestros productos ofrecen tanto alta efectividad como compatibilidad ecológica. Los fabricamos utilizando la menor cantidad posible de agua y energía, y bajo buenas condiciones de trabajo. Por ello es por lo que nos distinguimos, en todo el mundo, hoy y mañana”.

El último informe de sostenibilidad de Henkel muestra importantes reducciones en el consumo de recursos para el conjunto del grupo. Los datos más relevantes, relativos al conjunto del Grupo en los últimos cinco años, son las reducciones logradas en el consumo de energía (-21%), el consumo de agua (-15%) y la generación de residuos (-32%). El objetivo para el año 2012 será lograr reducciones adicionales del 15% en el consumo de energía y del 10% en el consumo de agua y la generación de residuos.

Como reconocimiento a sus logros en desarrollo sostenible, responsabilidad social y gestión corporativa, Henkel ha recibido el premio ESG (Environmental, Social, Governance) en la categoría de empresas representadas en el DAX, el índice bursátil alemán.