Aral Digital.- La compañía Carburos Metálicos, cuya matriz es el Grupo Air Products, ha registrado, en 2007, unos beneficios de explotación de 82,3 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 28% respecto al año anterior. Asimismo, la facturación también ha experimentando un crecimiento del 8,44%, alcanzando los 445.285 millones de euros.

Carburos Metálicos prevé invertir 50 millones de dólares en una planta de producción de gases del aire para aumentar su capacidad productiva.

Por su parte, a nivel global, el Grupo Air Products ha aumentado sus ventas un 15% hasta alcanzar la cifra de 6.450 millones de euros. De estas ventas, el 32% pertenece a Europa, un 44% a E.E.U.U., un 17% a Asia, un 5% a Canadá y América Latina y el 2% al resto del mundo.

Además, los beneficios netos también han registrado un incremento de doble dígito, un 23%, pasando de 508 millones de euros en 2006 a 626 millones en 2007. Como apunta la compañía, estos resultados han supuesto conseguir el ambicioso objetivo global de alcanzar un 12,5% en el retorno del capital.

Para el Grupo Pro Air ducts, el I D i siempre ha sido clave para su desarrollo. Durante 2007, la compañía invirtió más de 90 millones de euros destinados principalmente a la creación de valor en mercados emergentes con un alto crecimiento, la creación de alianzas con diversos centros de investigación, laboratorios o universidades, inversiones en empresas con un alto nivel tecnológico e investigación de nuevos proyectos.

Otros campos donde la compañía está desarrollando una intensa labor con numerosos proyectos son el hidrógeno, los gases especiales y en el sector médico.