ARAL Digital.- Un 73% de las mujeres prefiere depilarse en casa, según datos de un estudio realizado por Veet a mujeres de entre 18 y 50 años. Sólo un 27% manifiesta que la situación económica actual no ha alterado este tipo de hábitos. Aunque existen varias técnicas para la depilación, un 61% de las españolas prefiere la opción de la cera, ya sea como cera caliente o tibia (41%) o en bandas de cera fría (20%). Por zonas, el sur del país se consolida como la zona en la que más se utiliza este sistema. Así, Andalucía se sitúa en cabeza con un 80% de mujeres que se depilan con cera. Un dato que coincide con la actual tendencia creciente de consumo de cera en esta comunidad, con un incremento del 4% en volumen de ventas según los últimos datos de Nielsen (junio 2011-junio 2012). El País Vasco y Castilla León, con un 69% y un 64% respectivamente, son las regiones con mayor índice de uso de cera en la mitad norte del país.

Además de la cera, las españolas optan por otros métodos como la crema depilatoria (14%), las maquinillas eléctricas (13%), las cuchillas (9%) y el láser (4%). En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83% considera por encima de todo la duración de una piel depilada; un 79% destaca la perfección de los resultados; y un 62% la facilidad y comodidad del sistema elegido.

Las españolas encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores, sentirse sexy, limpias y cómodas. Castilla León (55%), Castilla La Mancha (38%) y Andalucía (34%) son las que se sienten más sexy. Mientras que canarias (69%), catalanas (48%), murcianas (43%) y gallegas (40%) afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas (58%), las aragonesas (46%) y las valencianas (45%) la depilación es sinónimo de comodidad. Un 68% de las encuestadas afirma que el kit de depilación es un indispensable en sus viajes.

En general, las mujeres españolas se depilan de forma habitual piernas (97%), seguido de las axilas (90%), ingles (80%) y zona facial (40%). En los últimos años, la depilación del vello en los brazos está en auge. En este punto, las madrileñas (23%), las catalanas (19%), las andaluzas (17%), las vascas (16%) y las valencianas (14%) lideran esta tendencia. En cuanto a frecuencia de depilación, la mayoría de las españolas encuestadas apunta que se depila cada semana o cada quince días. Entre todas ellas, destacan las madrileñas (82%) y las catalanas (76%) como las que más veces se depilan de todo el país. Asimismo, del estudio se desprende que tan solo un 7% de las mujeres se depilan a diario y un 4% lo hacen menos de una vez al mes.