ARAL Digital.- La segunda edición de easyFairs Restauración Moderna 2012 acogió a 2.845 visitantes (un 28% más que en la primera edición) que quisieron conocer las novedades de los 76 expositores del Salón, así como asistir a las más de 40 conferencias gratuitas, demostraciones y casos prácticos presentados de la mano de expertos del sector. Un 80% de los asistentes tenían poder de decisión de compra, según han señalado los organizadores en una nota en la que han concretado que en su mayoría eran propietarios, directores generales, gerentes, mánagers y directores de compra.

Además de conocer las novedades presentadas por los expositores, los visitantes pudieron recibir formación gratuita a través de las conferencias especializadas. En ellas se trataron temas y soluciones para aportar valor a los negocios, diferenciarse en el mercado, rentabilizar los menús, ser un restaurante de éxito, nuevas formas de comunicación con clientes, internacionalizar el negocio de la restauración, innovar en tiempos de crisis, comprar y vender en el nuevo mercado virtual, la gestión de platos en cadena de frío, cómo y cuándo franquiciar un negocio...

La tercera edición de Restauración Moderna Madrid tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero del próximo año en el Pabellón 6 de Feria de Madrid. Además, Restauración Moderna se celebrará también en Barcelona durante los días 17 y 18 de abril en el CCIB- Recinto del Fórum de Barcelona. “En 2013 acercaremos también este Salón a los visitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares, regiones que concentran buena parte de la actividad de hostelería y restauración en España”, señaló Jean-François Quentin, director ejecutivo de easyFairs. “Un concepto muy similar al de Madrid con un especial foco en la pastelería, panadería y repostería”, añadió Quentin.