Aral Digital.- El Consejo de Vigilancia de Grupo Norbert Dentressangle ha procedido a nombrar a François Bertreau presidente de su Comité Ejecutivo, a propuesta de su presidente Norbert Dentressangle, tras cesar en el cargo a Jean-Claude Michel, quien ocupaba el mismo desde el año 1998.

Así, la dirección del Grupo Norbert Dentressangle está garantizada por un Consejo de Vigilancia, compuesto por Norbert Dentressangle, presidente, Evelyne Dentressangle; vicepresidente, Henri Lachmann; Pierre-André Martel, Vincent Ménez, Jean-Luc Poumarède, Bruno Rousset, François-Marie Valentin; y un Comité Ejecutivo que, a partir de ahora, estará formado por François Bertreau, presidente, Hervé Montjotin; director general; y Patrick Bataillard, director financiero.

François Bertreau continúa a cargo de la dirección general de la División de Logística y supervisará la estrategia y el crecimiento externo, así como las comunicaciones. Por su parte, Hervé Montjotin, director general, además de ocuparse de la dirección general de la División del Transporte, se ocupará, a nivel del Grupo, de los Recursos Humanos y de las Compras.

François Bertreau, de 53 años, es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Norbert Dentressangle desde el año 2002. Es diplomado por la ESCP y posee un MBA de la INSEAD. Bertreau pasó a formar parte del Grupo Norbert Dentressangle en 1998 en calidad de director de la División de Logística y ha contribuido notablemente al fuerte desarrollo de esta actividad que ha pasado de un volumen de negocios de 145 millones de euros en 1998 a 1.325 millones en proforma 2007, de los cuales un 60% se genera fuera de Francia.