AMDPress.- El sector de adhesivos es el protagonista de la última de las adquisiciones que está acometiendo Henkel en los últimos meses. El grupo acaba de anunciar la compra de Luchy Silicone Industry Co., una compañía fabricante de selladores que Henkel apunta como el líder de este sector en su país de origen, Corea, y que en 2002 obtuvo unas ventas aproximadas de 30 millones de euros.

Mediante esta adquisición, Henkel refuerza su negocio de adhesivos en este país a través de una compañía que lo complementa de forma excelente, ha apuntado Alois Lider, vicepresidente ejecutivo de la división de adhesivos de consumo y bellas artes, para quien la operación otorga a Henkel una importante posición estratégica en el creciente mercado asiático.

Durante el pasado ejercicio, varias fueron las acciones acometidas por la firma alemana en este sentido. Entre ellas, en octubre anunciaba la compra de la división de adhesivos y materiales de construcción de la mejicana DESC Group, al tiempo que a mediados de julio se hacía con la marca especializada en selladores y aislantes Makroflex, con actividad en Europa central, oriental y del norte.