Henkel amplía sus instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona), centro de referencia para el Grupo Henkel en la península ibérica, con una nueva línea de envasado y la construcción de un nuevo almacén automático de última generación que se convertirá en el nuevo centro logístico del Sur de Europa para la división de Laundry & Home. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia 2020 de la compañía que incluye la apuesta por la digitalización y la industria 4.0.

Nueva línea de envasado más rápida y sostenible

Gracias a la apuesta de Henkel por la innovación y digitalización, la nueva línea de envasado para detergentes líquidos supone la ampliación de la capacidad productiva de la planta de detergentes con una nueva línea de envasado de alta velocidad y con una producción más sostenible.

Los detergentes líquidos, de las marcas WiPP Express, Dixan y Micolor, estrenan una nueva fórmula un 24% más concentrada, que se presenta en nuevas botellas y con menor peso, contribuyendo a la optimización del transporte y, consecuentemente, a la reducción de las emisiones de CO2 sin impactar en la efectividad de sus resultados. Además, la nueva formulación también contribuye a la reducción del consumo de agua en el proceso productivo, a la reducción de la cantidad de residuos generados al reducir la cantidad de plástico utilizado por dosis y a la reducción de energía y consumo de agua en la fase de uso garantizando un lavado óptimo a bajas temperaturas.

Nuevo centro logístico automático para el Sur de Europa

El proyecto supone la ampliación de la capacidad logística con un nuevo almacén automático de 24.000 metros cuadrados que dispondrá de una sección totalmente robotizada y otra de funcionamiento más convencional con actividades de picking y copacking.

La industria 4.0 da la bienvenida a una nueva generación de centro de distribución que estará completamente integrado con la parte productiva y el almacén actual con avanzados sistemas de comunicación y automatización. El nuevo almacén podrá mover más de un millón de pallets por año y estará totalmente operativo en 2020.

Jordi Juncà, director de la fábrica de Montornés del Vallés, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de que la planta de Montornés del Vallés haya sido de nuevo elegida para ampliar sus capacidades tras la reciente inversión para alojar el HUB europeo para la industria aeroespacial que estamos acabando de construir. Estos nuevos proyectos nos consolidan como un centro productivo de referencia para el Grupo".