AMDPress.- El Grupo Henkel ha adquirido la división de adhesivos y materiales de construcción de DESC Group (México), un negocio que generó unas ventas totales de 85,9 millones de euros en 2002 y emplea a 900 personas. La adquisición se enmarca en la intención de la compañía de reforzar su presencia en el mercado mejicano.

Según palabras de Alois Linder, vicepresidente ejecutivo del Adhesivos de Consumo de la firma alemana, las nuevas marcas adquiridas son un excelente complemento a las ya existentes para el negocio de adhesivos de consumo de Henkel en la región, así como para la división de adhesivos industriales, que a través de la operación refuerza su posición en el mercado de la industria de la madera, el calzado y la transformación de papel.

Esta no es la primera operación de estas características acometida por Henkel, ya que el pasado mes de julio la multinacional compraba el negocio de adhesivos Makroflex al grupo Finnish YIT Construction, una operación con la que la firma también avanzaba un paso adelante en la expansión de su negocio internacional de adhesivos, de acuerdo con el plan que acomete en la actualidad, en ese caso en Europa Central, Oriental y del Norte.