AMDPress.- El Grupo Henkel ha reportado una cifra de ventas de 2.400 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un mantenimiento del nivel de facturación en relación al mismo periodo del ejercicio anterior y un crecimiento del 3,8% a tipos de cambio constantes. El beneficio operativo, por su parte, ha mostrado un crecimiento del 12,4% en moneda constante (un 7,4% en términos nominales), hasta 172 millones de euros.

La división de cuidado de la ropa y del hogar de la compañía alemana ha obtenido un crecimiento del 0,3% (3,1% en moneda constante), y se ha desarrollado de forma especialmente positiva para los negocios de detergentes y limpiadores del hogar. La cosmética y aseo personal se han mantenido respecto a 2003 -han crecido un 3,0% en moneda constante-. En su caso, la cosmética capilar y el segmento de cuidado facial han protagonizado los principales crecimientos, tal como apunta la propia compañía.

El negocio de adhesivos de consumo, por último, ha incrementado su ventas un 3,1% (un 8,3% a tipos de cambio constantes). Henkel apunta a la complementariedad de las oportunidades de ventas derivadas del comienzo del curso escolar con el refuerzo de campañas publicitarias específicas para este target como principal vía de crecimiento.