AMDPress.- El departamento de I D de Detergentes de Henkel Ibérica, situado en la planta de Montornés del Vallés (Barcelona), ha sido galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica con el que la Generalitat de Catalunya reconoce, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), a las tres empresas catalanas (grande, mediana y pequeña), que más destacan en este campo.

Joan Morcego, director general de la división de Detergentes, junto a Miquel Osset y Juan Carlos Whurmann, responsable del departamento de I D Detergentes y responsable mundial de innovación en la sede central, respectivamente (este último representó a Thomas Müller-Kirschbaum, responsable de I D de Detergentes de Grupo Henkel) fueron los que recibieron dicho galardón.

Desde 1995, año en que Montornés se convierte en el centro de competencia de desinfectantes de Henkel Ibérica, hasta la actualidad, se han desarrollado en estas instalaciones 20 nuevos productos y se han registrado 20 patentes propias. Según el Miquel Osset, el premio “supone un reconocimiento público a nuestras labores y demuestra que este departamento cubre las necesidades esperadas”.