AMDPress.- Henkel ha logrado el primer puesto como la compañía más sostenible y responsable entre las 11 mayores compañías de bienes de consumo del mundo, según un estudio dirigido por la agencia de investigación independiente Oekom.

Es la segunda vez que Henkel obtiene la primera posición en este ranking, ya que también ostentó este puesto en 2004. El estudio consiste en un completo análisis basado en indicadores tanto ecológicos como sociales. En cinco de las seis categorías de mayor relevancia, como “productos y servicios” o “eco-eficiencia”, Henkel ha sido nombrada “mejor de su clase” dentro del sector.

La cartera de productos de las compañías consideradas en el estudio se concentra en las áreas de cosmética, cuidado corporal, detergentes y limpiadores de hogar. Para Oliver Rüder, autor del estudio de Oekom, los mayores retos del sector en términos de sostenibilidad conciernen a los ingredientes utilizados en las fórmulas de los productos. Además, Rüder ha apuntado como claves del sector la seguridad, la información al consumidor, la eliminación de ingredientes controvertidos, el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales y el cultivo ecológico de materias primas renovables.