Aral Digital.- La Comisión de Igualdad de Henkel Ibérica ha aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el objetivo de fomentar la equidad y evitar cualquier discriminación por cuestión de sexo. Dicho Plan contempla 14 acciones que se desarrollarán entre 2008 y 2011 bajo cuatro líneas de trabajo principales: Política de género, Desarrollo y equidad, Capacitación y sensibilización, y Comunicación.

Todas las acciones serán monitorizadas y evaluadas con el objetivo de verificar su correcta implementación y poder diseñar posteriormente planes de igualdad que permitan darles una continuidad en el futuro.

A día de hoy, cuatro de las acciones previstas dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres ya se han llevado a cabo: la Comisión para el Plan de Igualdad, el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, el Protocolo para supuestos de violencia de género y el Plan de sensibilización al departamento de RRHH y Servicio de Prevención. Otras de las acciones englobadas en el Plan son la Equidad en los sistemas de selección y contratación de personal, las Medidas de reorganización del tiempo y beneficios sociales, y una Guía de comunicación no sexista.