Aral Digital.- Henkel, como resultado de la oferta pública de las acciones de Ecolab y su compra posterior por parte de la misma compañía, ha decidido vender un total de 67,1 millones de sus acciones comunes de Ecolab. Henkel recibirá como resultado de todo el proceso una cantidad aproximada de 1,6 billones de euros sin gastos e impuestos.

Además, los aseguradores que participan en la oferta tienen la opción de compra adicional, y pueden adquirir hasta un total de 5,6 millones de participaciones adicionales de las acciones comunes aportadas por Henkel. Si estas acciones en opción de compra adicional se venden, Henkel recibirá en conjunto una recaudación adicional de unos 135 millones euros sin gastos e impuestos.

Henkel espera utilizar los beneficios recaudados de dichas ventas para reducir sus deudas pendientes. “La desinversión de nuestra participación en Ecolab permitirá a Henkel concentrarse aún más en su núcleo operativo empresarial” comenta Lothar Steinebach, director financiero del Grupo Henkel.

En 1991, Ecolab y Henkel crearon una joint venture en Europa, combinando sus operaciones comerciales en temas de saneamiento y limpieza. En ese mismo momento, Henkel vendió el resto de participaciones que poseía en empresas de limpieza y saneamiento a Ecolab. En 2001, Henkel intercambió con Ecolab su participación en dicha joint venture por dinero, y en Febrero de este mismo año, Henkel anunció su intención de vender una parte o la totalidad de sus acciones de Ecolab.